jueves, 8 de abril de 2010

El año de gracia - Cristina Fernández Cubas


El año de gracia es la novela de la autora Cristina Fernández Cubas que nuestro Club de Lectura ha leído recientemente. Vamos a visitar el próximo martes 27 de abril la Feria del Libro de Cuenca y allí va a tener lugar un encuentro con esta misma autora.
Para más información sobre la Feria del Libro, Lectura e Industrias Editoriales de Cuenca, visita la siguiente página: http://www.fllic.es/

En cuanto a la autora de nuestro relato, Cristina Fernández Cubas, estudió Derecho y Periodismo. En 1980 se dio a conocer con un libro de relatos, Mi hermana Elba, género que siguió cultivando en Los altillos de Brumal, El Ángulo del horror, Con Agatha en Estambul y Parientes pobres del diablo, Premio Setenil a la mejor obra publicada en 2006, títulos reunidos y ampliados en Todos los Cuentos (Premio Ciudad de Barcelona 2008 y Premio Cálamo). Ha escrito así mismo dos novelas, nuestra lectura El Año de Gracia, y El Columpio, una obra de teatro, Hermanas de Sangre, un libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen, y una biografía de Emilia Pardo Bazán.

El año de gracia es la historia de una madurez, de un joven ignorante de los códigos del mundo, que se ve compelido a protagonizar una extraña peripecia. Se reúnen muchos de los elementos de la novela clásica de aventuras, narrándose con el peculiar estilo onírico de la autora.

Puedes realizar tus comentarios sobre la novela, muchas gracias por tu participación.

2 comentarios:

  1. Menudo libro malo que es éste. Para eso, podríais haber leído "Las Auténticas Aventuras de Paquito y los Tarzanitos de su Culito".

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece que es un libro que está muy bien: es entretenido, tiene fantasía y denuncia social.

    Louison Bobet.

    ResponderEliminar