martes, 29 de noviembre de 2011

El alquimista impaciente - Lorenzo Silva


Tras la enriquecedora lectura de La joven de la perla, pasamos de nuevo a la literatura de intriga y sucesos, como ya hiciéramos con Donde nadie te encuentre, de Alicia Giménez Bartlett. En este caso, leeremos otro Premio Nadal, en concreto del año 2000: El alquimista impaciente. La pareja Bevilacqua - Chamorro protagoniza por segunda vez una novela para resolver un caso intrigante: un hombre aparece muerto sin signos de violencia, con una vida aparentemente corriente trabajando en una Central Nuclear, pero que tenía una vida oculta.
El prolífico autor Lorenzo Silva nos regala una aventura que no se limita al caso policial en sí, sino que profundiza en el entorno y en la vida social donde se desarrolla. Esta novela fue llevada al cine en 2002, a cargo de la directora Patricia Ferreira y con Roberto Enríquez e Ingrid Rubio en los papeles de Bevilacqua y Chamorro respectivamente.
Además de escribir la serie Bevilacqua - Chamorro, este autor también ha escrito varias novelas, un libro de relatos, siete libros de no ficción, como libros de viajes, sobre Marruecos, la guerra de Irak, sobre el derecho en la obra de Kafka o sobre la historia de la Guardia Civil. Así mismo ha escrito nueve obras de narrativa infantil y juvenil.
A continuación, podemos ver un fragmento de una conferencia de Lorenzo Silva en la Feria del Libro de 2009, donde no nos habla de esta obra, pero sí de un tema de actualidad que consideramos interesante: El lector en digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario